El siguiente relato ha sido extraído del libro 101 historias inspiradoras del Rosario, de Patricia Proctor. La autora lo titula “Camioneta roja en una colina” y cuenta cómo una chica, a través de una novena del Rosario, conoce al hombre que se convertiría en su marido. Conozcamos este bello testimonio.
Testimonio del Santo Rosario: Conoció a su marido gracias a la novena
Cuando tenía 17 años, me convertí en católica. Mis padres eran alcohólicos y no asistían a ningún tipo de iglesia, pero me trajeron a la Iglesia a pesar de las circunstancias. Recibí instrucciones de un querido sacerdote irlandés, el padre Finley. Fue muy amable y maravilloso conmigo. Dios me envió a la persona que necesitaba.
Estaba ardiendo de fe. Terminé dejando la casa de mis padres durante mi último año de secundaria para vivir con mi hermana. Había atravesado etapas difíciles en más de un nivel y había depositado mi plena confianza en Dios. Recé para que me proporcionara el compañero de mi vida.
Esto suena mucho más simple de lo que parecía en ese momento. Recé una novena de rosario y nunca dudé de que mi oración fuera respondida. Sabía que Dios me proporcionaría Su elección. Un día después de terminar la novena, conocí al hombre que sería mi futuro esposo. Nos casamos dentro de los nueve meses de nuestra reunión. No era católico cuando lo conocí, y tomé instrucciones del mismo maravilloso sacerdote. Todo eso ocurrió hace casi veintinueve años y cinco niños vivos (dos murieron antes de que nacieran y nos esperan en el Cielo).
Mientras recibía mi milagro, mi esposo recibía un milagro también. Durante el tiempo en que estaba rezando mi novena, él tenía sueños. Soñaba con conocer a “la chica”. Tenía el pelo largo y rubio y vivía en una colina con una camioneta roja en el camino de entrada.
Bueno, cuando me conoció, yo vivía con mi hermana. No había colina ni coche rojo. Pero cuando finalmente lo llevé a conocer a mis padres, allí estaban. Casi se desmaya. No me había contado sobre el sueño, ya que no encajaba exactamente en el molde. Luego me lo dijo, y sabíamos que había un plan celestial para nuestra vida juntos. Soy nueve meses mayor que él. Siempre le digo que eso prueba que Dios lo hizo sólo para mí.
Pamela Sue Thomure Exeter, California
¿Cómo se reza una novena de Rosario?
Basicamente, una novena es repetir una oración durante 9 días consecutivos, sin embargo, en el caso del Rosario, existe la Novena del Rosario de los 54 días, que es la que se suele conocer como “La Novena del Rosario”. No estamos seguros de que Pamela haya rezado esta novena o si simplemente rezó el Rosario durante 9 días, sin embargo, cualquiera de las dos formas traerá grandes frutos a nuestras vidas.
Es importante saber que no es necesario aferrarnos a ninguna novena en particular. Dios es siempre el mismo, y la fe es el principal componente para lograr los milagros. Dios obra, practicamente todas las veces, de acuerdo a nuestro nivel de fe, por ello, es bueno aclarar que cualquier oración que hagamos, a cualquier santo, podría conseguir el mismo milagro que buscamos. No obstante, como católicos marianos, nosotros siempre hemos de difundir la devoción al santo Rosario y a nuestra Madre bendita, por eso te hemos presentado esta bella historia.
¿Entonces cómo lo hago?
Bien, una vez que decidas si rezar el Rosario durante 9 días consecutivos o bien hacer la Novena de 54 días (que en realidad es un conjunto de 6 novenas), puedes seguir las instrucciones aquí:
- Rezar el Rosario (deberás hacerlo 9 días seguidos)
- Novena del Rosario de los 54 días
Si te decides por la primera opción, puedes hacerlo con el formato que ya conozcas o que más te guste, no es necesario que sigas al pie de la letra que hemos publicado nosotros. Sólo asegúrate de hacerlo con mucho amor, devoción y fe.
¡Dios te bendiga!
Ver este testimonio en Youtube
Fuentes: 101 historias inspiradoras del Rosario, de Patricia Proctor