Novena

Novena de Navidad

Novena de Navidad
Novena de Navidad

Esta Novena de Navidad es más breve que la que hemos publicado para años anteriores y comienza el 16 de diciembre, finalizando el 24.

Si deseas una novena de Navidad con meditación más profunda, puedes encontrarla haciendo clic aquí.

Si bien estas oraciones son para la Novena de Navidad, se pueden rezar en cualquier otro momento.

Cómo rezar la Novena de Navidad

Señal de la Cruz: Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos líbranos,Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Oración para cada día

Oh Señor, Verbo de Dios, Tú, cuya gloria es completa, viniste a nosotros en perfecta humildad como un niño en el vientre. Tu amor por nosotros y tu humildad es insuperable y nos pone de rodillas en oración y adoración.

Tu encarnación cambió para siempre el mundo.

Gloria (mientras hacemos reverencia inclinando la cabeza)

Oración del día 1

¡Oh Señor, niño Jesús, llénanos de Alegría! El nacimiento de cualquier niño es motivo de alegría y mucho más el nacimiento Tuyo, nuestro Salvador. Oramos en unión con María, Tu madre, por una mayor alegría en esta Navidad.

Oración del día 2

¡Oh Señor, niño Jesús, concédenos una gran humildad! Nos diste el modelo de perfecta humildad en tu encarnación, vida y muerte. Oramos por una mayor Humildad en esta Navidad.

Oración del día 3

¡Oh Señor, niño Jesús, danos el don de la Fe! Tú, Señor, mereces nuestra completa fe. Oramos por una fe más profunda y perfecta en ti esta Navidad.

Oración del día 4

¡Oh Señor, niño Jesús, tráenos la Esperanza que salva! Tu nacimiento de la Virgen María trajo una Esperanza al mundo que continúa sosteniéndonos. Oramos por una esperanza salvadora en esta Navidad.

Oración del día 5

¡Oh Señor, niño Jesús, inspíranos tu amor desinteresado! Te humillaste para ser como nosotros en todo menos en el pecado, e incluso te humillaste para morir en una cruz. Oramos para que nos ayudes a amar como Tú amas esta Navidad.

Oración del día 6

¡Oh Señor, niño Jesús, danos Tu paz! Tú eres el Príncipe de la Paz y el cumplimiento último de tu encarnación nos lleva a ti al cielo donde la paz llegará a la perfección. Oramos por la paz en esta Navidad.

Oración del día 7

¡Oh Señor, niño Jesús, muévenos a perdonar a los demás como tú nos perdonas! ¡Tu Divina Misericordia es interminable! Oramos por Tu Divina Misericordia sobre nosotros y que podamos participar de ella perdonando a otros esta Navidad.

Oración del día 8

¡Oh Señor, niño Jesús, inspíranos a sentir repulsión por el pecado! Tú, Señor, eres santo pero nosotros no. Oramos para que nos hagas santos y nos guardes de la tentación en esta Navidad.

Oración del día 9

¡Oh Señor, niño Jesús, llévanos a vivir eternamente contigo! Jesús, tu nacimiento no fue sin propósito. Tu propósito era llevarnos a Ti. Oramos para que nos lleves a la Vida Eterna contigo esta Navidad.

Presentamos nuestras intenciones

Jaculatoria

Que se haga, Señor, Tu Santa Voluntad en nuestras vidas y en estas intenciones.

Oración final

Amado Jesús, oramos para que la obra de salvación que comenzó con Tu primera venida, alcance su cumplimiento en cada uno de nosotros. Amén.

Gloria (mientras hacemos reverencia inclinando la cabeza)

Finalmente nos santiguamos

Novena de Navidad en Youtube

Fuentes: https://www.praymorenovenas.com

Más de Católicos de María