Una novena es una oración especial que se ofrece durante nueve días consecutivos o un ciclo de oraciones durante los nueve días. Esta novena se suele rezar desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, fiesta de San Nicolás, sin embargo se puede rezar cuando estimes conveniente.
- Señal de la Cruz
Oración inicial
Amado Dios, te damos gracias por el ejemplo de San Nicolás, quien alimentó a los hambrientos, trajo esperanza a los encarcelados, dio consuelo a los perdidos y enseñó la verdad de Cristo a todos. Haz que nos esforcemos por imitarlo poniéndote a Ti en primer lugar en todo lo que hacemos. Danos el valor, el amor y la fuerza de nuestro santo, para que como él, y ayudados por sus oraciones, te sirvamos amando a nuestros hermanos. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén
Oración a San Nicolás
Bendito San Nicolás, santo victorioso, enséñanos a amar y cuidar a todos los necesitados. Santo Obispo, siervo de Cristo, únete a nuestra oración, llénanos de un espíritu de generosidad, alegría, justicia y paz mientras servimos a Dios en el mundo. Amén.
Te pido que ruegues a Dios también por mis intenciones personales.
Presentamos nuestras intenciones.
Oración final
Oh piadoso San Nicolás, tú que trajiste alegría a los niños, pon en mi corazón el espíritu de niño del que habla el Evangelio, y enséñame a sembrar felicidad a mi alrededor.
Jacultoria
San Nicolás, ruega por nosotros.
Nos santiguamos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.
Novena a San Nicolás de Bari en Youtube
Fuente: