Novena a San Nicolás de Bari

Novena a San Nicolás de Bari
Novena a San Nicolás de Bari

Una novena es una oración especial que se ofrece durante nueve días consecutivos o un ciclo de oraciones durante los nueve días. Esta novena se suele rezar desde el 27 de noviembre hasta el 5 de diciembre, fiesta de San Nicolás, sin embargo se puede rezar cuando estimes conveniente.

  • Señal de la Cruz

Oración inicial

Amado Dios, te damos gracias por el ejemplo de San Nicolás, quien alimentó a los hambrientos, trajo esperanza a los encarcelados, dio consuelo a los perdidos y enseñó la verdad de Cristo a todos. Haz que nos esforcemos por imitarlo poniéndote a Ti en primer lugar en todo lo que hacemos. Danos el valor, el amor y la fuerza de nuestro santo, para que como él, y ayudados por sus oraciones, te sirvamos amando a nuestros hermanos. Por Cristo, Nuestro Señor. Amén

Oración a San Nicolás

Bendito San Nicolás, santo victorioso, enséñanos a amar y cuidar a todos los necesitados. Santo Obispo, siervo de Cristo, únete a nuestra oración, llénanos de un espíritu de generosidad, alegría, justicia y paz mientras servimos a Dios en el mundo. Amén.

Día 1

San Nicolás, diste todo lo que tenías a los pobres sin importar el costo. Por favor, ruega por aquellos que viven en pobreza espiritual y material, para que tengan esperanza en Cristo y consuelo en el amor de Dios. Ruega también para que aquellos en mi comunidad amen y sirvan a los pobres como Cristo enseñó.

Por favor, ayúdame a dar gratuitamente a los demás y a amar a mi prójimo, y a no juzgar a los que viven en la pobreza, sino amarlos como tú lo hiciste. Ayúdame a llevar la esperanza de Cristo a los pobres y a los que sufren con mis acciones y con mi testimonio del amor de Dios en mi vida.

Dia 2

San Nicolás, perdiste a tus padres cuando eras joven debido a una enfermedad. Por favor, ruega por los niños que no tienen padres amorosos, para que puedan ser consolados por la paz de Cristo. Por favor, ayúdame a amar y aprender de los niños en mi propia vida, para que pueda emular su fe sencilla y su asombro ante el mundo.

Ruega también para que ame a Dios con fe de niño, confiando en Él completamente incluso en el sufrimiento y la pérdida. Ayúdame a recordar que Dios es un buen Padre y sabe lo que es mejor para mí incluso cuando yo no lo entiendo.

Día 3

San Nicolás, como sacerdote y obispo fuiste testigo de muchos matrimonios sacramentales y preparaste a novias y novios para el Sacramento del Santo Matrimonio. Por favor, ruega por aquellos que están casados ​​y aquellos que se preparan para el matrimonio, para que siempre busquen amarse unos a otros libre, total, fiel y fructíferamente.

Ruega también por mí, para que pueda vivir fielmente la vocación a la que Dios me ha llamado o me está llamando. Ayúdame a amar a mi (cónyuge/familia) y a buscar maneras de tomar mi cruz y seguir al Señor en mi vocación cada día.

Día 4

San Nicolás, tu abnegación y respeto por la dignidad humana salvaron a tres mujeres de una vida de dura miseria. Por favor, ruega por aquellos adultos y niños atrapados en situaciones de trata de personas, para que puedan ser liberados de estas circunstancias y conocer el amor de Dios en sus vidas.

Ruega también por mí para que vea y honre la dignidad de cada persona humana que encuentre, y la defienda siempre que tenga la oportunidad de hacerlo.

Dia 5

San Nicolás, experimentaste el dolor de perder a tus padres a una edad temprana. Sin embargo, convertiste esta pérdida en algo hermoso y santo al usar tu herencia para servir a los pobres y a los que sufrían en tu comunidad.

Por favor, ruega por aquellos que han sufrido grandes pérdidas, para que sean consolados por el amor de Dios y transformen su dolor en un propósito mayor. Ruega también por mí para que, confiando en Dios y Su plan para mi vida, aprenda a transformar mis pérdidas en ganancias para mis hermanos.

Día 6

San Nicolás, tomaste en serio tu papel de guardián del depósito de la fe, siendo incluso perseguido por tu devoción a la Iglesia. Por favor, ruega por todos aquellos que educan en la fe, para que puedan enseñar con elocuencia y fidelidad a los fieles acerca de Jesús y la Iglesia que Él estableció.

Ruega también por mí, para que pueda aprender continuamente más acerca de Jesucristo y las enseñanzas de la Iglesia y crecer en el conocimiento de Cristo y Su amor por mí.

Día 7

San Nicolás, tu piedad y humildad te llevaron a convertirte en obispo de Myra. Defendiste la fe contra la herejía arriana y fuiste un santo ejemplo de fe y caridad cristiana para los fieles a quienes serviste. Por favor, ruega por mi obispo (el nombre de su obispo aquí), para que pueda ser fiel servidor de Cristo, incluso en pruebas y persecución.

Ruega también para que todos los sacerdotes y miembros del clero sean animados en la fe y motivados a llevar almas a Cristo, incluso cuando sea difícil o incómodo.

Día 8

San Nicolás, viviste valientemente como cristiano durante el reinado de Diocleciano, cuando el cristianismo era duramente perseguido. Soportaste tortura, arresto y encarcelamiento por practicar la fe. Por favor, ruega por aquellos que son igualmente perseguidos, para que sean consolados por la presencia y las promesas de Dios, y permanezcan firmes en la decisión de vivir su fe cristiana.

Ruega también por mí, para que pueda tener el coraje de practicar mi fe incluso en situaciones en las que pueda ser perseguido o sentirme incómodo.

Día 9

San Nicolás, tu vida y testimonio de Cristo nos enseñan a prestar atención a las palabras de Nuestro Señor para amar y servir a los pobres, sin importar el costo, y a vivir con valentía nuestra fe, incluso frente a la persecución. Por favor, ruega para que el pueblo cristiano viva su fe con la misma audacia que tú.

Ruega también por mí, para que mi fe en Cristo aumente y mi confianza en el Señor calme mis temores de incertidumbre futura.

Te pido que ruegues a Dios también por mis intenciones personales.

Presentamos nuestras intenciones.



Oración final

Oh piadoso San Nicolás, tú que trajiste alegría a los niños, pon en mi corazón el espíritu de niño del que habla el Evangelio, y enséñame a sembrar felicidad a mi alrededor.

Jacultoria

San Nicolás, ruega por nosotros.

Nos santiguamos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Novena a San Nicolás de Bari en Youtube

Fuente: