Novena a Nuestra Señora del Carmen (segunda versión)

Novena a la Virgen del Carmen
Novena a la Virgen del Carmen

Una novena es una tradición católica de oración devocional antigua y eficaz, que consiste en oraciones privadas o públicas repetidas durante nueve días o semanas sucesivas. Esta novena se suele rezar del 7 al 15 de julio, pero se puede rezar en cualquier momento del año según necesidad.

Señal de la Cruz:Por la señal (✝) de la Santa Cruz de nuestros enemigos (✝) líbranos, Señor (✝) Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

Oración inicial para todos los días

Oh, flor hermosísima del Monte Carmelo, vid fecunda, esplendor del Cielo.

Oh, Santísima Madre del Hijo de Dios; Virgen Inmaculada, ayúdame en mi necesidad.

Oh, Estrella del Mar, ayúdame y muéstrame que eres mi Madre.

Oh Santa María, Madre de Dios, Reina del Cielo y de la Tierra, humildemente te suplico desde el fondo de mi corazón que me socorras en mi necesidad. No hay nadie que pueda resistir tu poder.

Presentamos nuestras intenciones

Decir las siguientes jaculatorias

Oh, María, concebida sin pecado, ruega por nosotros que recurrimos a ti (tres veces).

Santa María, pongo esta oración en tus manos. Amén.

DÍA 1

¡Oh hermosa Flor del Carmelo, vid fecundísima, esplendor del cielo, santa y singular, que engendraste al Hijo de Dios, permaneciendo siempre virgen pura, ayúdanos en nuestra necesidad! ¡Oh Estrella del Mar, ayúdanos y protégenos!

¡Muéstranos que eres nuestra Madre!

DÍA 2

Santísima María, Madre nuestra, en tu gran amor por nosotros nos diste el Santo Escapulario del Monte Carmelo, habiendo escuchado las oraciones de tu hijo elegido San Simón Stock. Ayúdanos ahora a usarlo fielmente y con devoción.

Que sea para nosotros un signo de nuestro deseo de crecer en santidad.

DÍA 3

Oh Reina del Cielo, nos diste el Escapulario como una señal externa por la cual podemos ser conocidos como tus hijos fieles. Que siempre la llevemos con honor evitando el pecado e imitando tus virtudes.

Ayúdanos a ser fieles a este deseo nuestro.

DÍA 4

Cuando nos diste, Bondadosa Señora, el Escapulario como Hábito, nos llamaste no sólo a ser servidores, sino también a tus propios hijos. Te pedimos que nos obtengas de tu Hijo la gracia de vivir como tus hijos en la alegría, la paz y el amor.

DÍA 5

Oh Madre del Hermoso Amor, por tu bondad, como hijos tuyos, estamos llamados a vivir en el espíritu del Carmelo. Ayúdanos a vivir en caridad los unos con los otros, en oración como Elías de la antigüedad, y conscientes de nuestro llamado a ministrar al pueblo de Dios.

DÍA 6

Con amoroso cuidado providente, oh Madre Amablesísima, nos cubriste con tu Escapulario como escudo de defensa contra el Maligno. Que por tu asistencia luchemos valientemente contra los poderes del mal, siempre abiertos a tu Hijo Jesucristo.

DÍA 7

Oh María, Auxiliadora, nos aseguraste que llevar dignamente tu Escapulario nos protegería de cualquier daño. Protégenos en cuerpo y alma con tu continua ayuda. Que todo lo que hagamos sea agradable a tu Hijo ya ti.

DÍA 8

Tú nos das la esperanza, oh Madre de la Misericordia, de que por tu promesa del Escapulario pasemos rápidamente por los fuegos del purgatorio al Reino de tu Hijo. Sé nuestro consuelo y nuestra esperanza. Concede que nuestra esperanza no sea vana sino que, siempre fieles a tu Hijo ya ti, podamos gozar rápidamente después de la muerte de la bendita compañía de Jesús y de los santos.

DÍA 9

Oh Santísima Madre del Monte Carmelo, cuando un santo te pidió que concedieras privilegios a la familia del Carmelo, aseguraste tu amor maternal y tu ayuda a los fieles a ti ya tu Hijo. He aquí, tus hijos.

Nos gloriamos en llevar tu santo hábito, que nos hace miembros de tu familia del Carmelo, a través de la cual tendremos tu poderosa protección en la vida, en la muerte e incluso después de la muerte.

¡Mira con amor, oh Puerta del Cielo, a todos aquellos que ahora están en su última agonía!

¡Mira con bondad, oh Virgen, Flor del Carmen, a todos los que necesitan ayuda!

Mira con misericordia, oh Madre de nuestro Salvador, a todos aquellos que no saben que se cuentan entre tus hijos.

¡Mira con ternura, oh Reina de Todos los Santos, a las pobres almas!



  • Padre Nuestro
  • Ave María
  • Gloria
  • Jaculatoria: Nuestra Señora del Carmen, ruega por nosotros.

Nos santiguamos: En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Novena a la Virgen del Carmen en Youtube

Fuente: https://americaneedsfatima.org/