Oración y Reflexión de Navidad 2024

Oración y Reflexión de Navidad
Oración y Reflexión de Navidad

Te compartimos estas hermosas oraciones y reflexión para el día de Navidad, en agradecimiento por la llegada de Nuestro Salvador.

Oracion de Navidad 2024

Y el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros. -Juan 1, 14

Oración de Navidad de San Agustín

Que los justos se alegren, porque ha nacido su justificador. Que los enfermos y débiles se alegren, porque ha nacido su Salvador. Que los cautivos se alegren, porque ha nacido su Redentor. Que los esclavos se alegren, porque ha nacido su Amo. Que los hombres libres se alegren, porque ha nacido su Libertador. Que todos los cristianos se alegren, porque ha nacido Jesucristo. Amén.

Reflexión de Navidad 2024

Evangelio según San Lucas 2, 10-14

El Angel les dijo: «No teman, porque les traigo una buena noticia, una gran alegría para todo el pueblo: Hoy, en la ciudad de David, les ha nacido un Salvador, que es el Mesías, el Señor. Y esto les servirá de señal: encontrarán a un niño recién nacido envuelto en pañales y acostado en un pesebre». Y junto con el Angel, apareció de pronto una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: ¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra, paz a los hombres amados por él».

Reflexión

Hoy resplandece en todo rincón la infinita bondad de Dios. El Padre, en Su eterno amor, nos ha enviado a Su único Hijo para salvarnos. Este Divino Niño, que quiso nacer en la humildad de un pesebre, es la manifestación viva de la misericordia divina, la Luz que disipa las tinieblas de nuestro corazón y del mundo entero. En este día lleno de amor y gratitud, adoramos al Nacido en Belén, Jesucristo, Nuestro Señor, quien, por amor infinito, se hizo pequeño y habitó entre nosotros para reconciliarnos con el Padre.

Con sincera gratitud, honramos a los ángeles, fieles mensajeros de Dios, que llevaron esta maravillosa noticia a los pastores, los más humildes y sencillos. Con su canto de alabanza, nos invitan a glorificar a Dios por Su inmensa bondad y a reconocer que la paz verdadera solo proviene de Él. Que en esta Navidad nuestro corazón se llene de gratitud, humildad y amor; que en esta Navidad nuestro corazón se llene de Jesús.

Oración a Jesús en el pesebre

Oh divino Redentor Jesucristo, postrado ante tu pesebre, proclamo que eres el Dios de infinita majestad, aunque te vea aquí como un niño indefenso. Humildemente te adoro y te doy gracias por haberte humillado tanto por mi salvación, hasta querer nacer en un pesebre. Te doy gracias por todo lo que quisiste sufrir por mí en Belén, por Tu pobreza y humildad, por Tu desnudez, Tus lágrimas, Tu frío y Tus sufrimientos.

Quisiera que yo pudiera mostrarte la ternura que tuvo Tu Virgen Madre hacia Ti y amarte tanto como ella. Quisiera alabarte con la alegría de los ángeles, arrodillarme ante Ti con la fe de San José, con la humildad de los pastores. Uniéndome a estos primeros adoradores ante el pesebre, Te ofrezco el homenaje de mi corazón y Te pido que nazcas espiritualmente en mi alma. Haz que refleje en algún grado las virtudes de Tu admirable Nacimiento. Lléname de ese espíritu de renuncia, pobreza y humildad, que Te impulsó a asumir la debilidad de nuestra naturaleza y a nacer en medio de incomodidad y sufrimiento. Concédeme que, de ahora en adelante, busque en todas las cosas Tu mayor gloria y goce de esa paz prometida a los hombres de buena voluntad. Amén.


Rezamos 1 Padre Nuestro, 1 Ave María y 1 Gloria en agradecimiento por la llegada de Nuestro Salvador

Nos santiguamos diciendo:

Que el Señor nos bendiga, nos proteja de todo mal y nos lleve a la vida eterna. Amén.

Texto del evangelio extraído de: Libro del Pueblo de Dios