Novena

Novena a Santa Marta de Betania

Novena a Santa Marta de Betania
Novena a Santa Marta de Betania

Esta novena se suele rezar desde el 20 al 28 de julio, pero como cada novena se puede rezar en cualquier momento del año.

Comenzamos persignándonos

Oración inicial

Oh admirable Santa Marta, a ti recurro y dependo enteramente de tu intercesión en mis necesidades. En acción de gracias, prometo difundir esta devoción por todas partes. Te suplico humildemente que me consueles en todas mis dificultades. Por el inmenso gozo que llenó tu alma cuando recibiste al Redentor del mundo en tu casa de Betania, ten la bondad de interceder por mí y mi familia, para que tengamos a Dios en nuestro corazón y, por lo tanto, merezcamos obtener el remedio a nuestras necesidades, especialmente la presente situación que me agobia.

(Mencione sus intenciones aquí)

Te lo imploro, oh auxiliadora en todas las necesidades; ayúdanos a superar nuestras dificultades, tú que tan victoriosamente combatiste al demonio. Amén.

DÍA 1

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar el amor por Ti que mostró en su deseo de ser hospitalaria contigo mientras estabas en su casa.

Santa Marta, el Evangelio nos dice que tú y tu hermana María hospedaron a Jesús en tu casa. Estabas ansioso por ser lo más hospitalaria posible con Jesús, y trataste de servirle bien.

¡Por favor lleva mis peticiones ante Cristo a quien serviste!

Mientras tú te ocupabas de los asuntos domésticos, tu hermana se sentó a los pies de Jesús. Cuando Jesús te reprendió suavemente, llegaste a ver que la cercanía a Jesús era incluso más importante que servirle activamente.

Ruega por mí, para que pueda siempre esforzarme por tener una relación profunda con Cristo. Ruega para que pueda imitar tu deseo de servir bien a Dios en mi vida.

DÍA 2

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud en la que creció después del tiempo que Tú estuviste en su casa.

Santa Marta, estabas ansiosa por servir bien a Jesús mientras Él estaba en tu casa. Como tu hermana no te ayudaba con tus tareas, estabas impaciente con ella. Pero pronto empezaste a crecer en virtud.

¡Por favor lleva mis peticiones ante Cristo a quien serviste!

Nuestro Señor te dijo que tu hermana había elegido la mejor parte sentándose a Sus pies. Después de este incidente, comenzaste a desarrollar una fe y una confianza más profundas en Dios.

Ruega por mí, para que pueda siempre esforzarme por crecer en la fe y la confianza. Ruega para que nunca permita que las ansiedades me lleven a la impaciencia.

Día 3

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción hacia Ti que creció después de que le dijiste que María había elegido la mejor parte.

Santa Marta, estabas frustrada con tu hermana por sentarse a los pies de Jesús mientras trabajabas en importantes tareas del hogar. Pero cuando Jesús te dijo que María había escogido mejor que tú, empezaste a crecer en tu relación con Dios.

¡Por favor lleva mis peticiones ante Cristo a quien serviste!

Más tarde demostró que había tomado en serio las palabras de Jesús cuando corrió a su encuentro y expresó su fe en Él.

Ruega por mí, para que pueda buscar continuamente acercarme a Dios en mi vida de oración. Ruega para que se me conceda la gracia de la verdadera contemplación en la oración.

Día 4

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud que ella mostró en su deseo de servirte mientras estabas en su casa.

Santa Marta, no te equivocaste en tu deseo de servir a Jesús a través de obras activas de hospitalidad. Pero sus palabras para ti muestran que una relación profunda con Dios es importante para nosotros primero.

¡Por favor continúa llevando mis peticiones ante Dios a quien serviste!

Cristo te dijo que María había escogido la mejor parte al sentarse a escuchar a Sus pies. Tomaste sus palabras en serio y entraste más profundamente en tu relación con Dios.

Ruega por mí, para que pueda fundamentar siempre mis obras activas en el amor a Dios. Ruega para que pueda esforzarme por servir a Dios en cualquier forma en que Él me llame.

Día 5

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción hacia Ti que creció después del tiempo que pasaste como huésped en su casa.

Santa Marta, escuchaste a Jesús elogiar la atenta devoción de tu hermana hacia Él mientras se sentaba a Sus pies. A partir de ese momento, comenzaste a crecer en una relación más profunda con Jesús y en el amor por Él.

¡Por favor lleva mis peticiones ante Cristo a quien amabas!

Cuando tu hermano estaba enfermo, enviaste un mensaje a Jesús con fe. Dejaste todo para ir al encuentro de Cristo como Él vino a ti, y expresaste tu profunda fe en Él.

Ruega por mí, para que pueda crecer en mi relación con Dios. Ruega para que pueda tener la gracia de servir a Jesús con una devoción resuelta.

Día 6

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar el amor por Ti que mostró en sus acciones cuando su hermano estaba enfermo.

Santa Marta, pediste que viniera Jesús cuando tu hermano estaba enfermo. Aunque tu hermano murió antes de que llegara Jesús, no titubeaste en tu amor y confianza en Él.

¡Por favor, no dudes en llevar mis peticiones ante Dios!

Cuando oíste que Jesús se acercaba, dejaste a los que habían venido a llorar contigo y corriste a su encuentro. Expresaste tu amor y tu profunda fe en Él, y resucitó a tu hermano de entre los muertos.

Ruega por mí, para que nunca permita que ningún sufrimiento me impida servir a Dios. Ruega para que siempre pueda aferrarme a mi relación con Dios en todas las circunstancias.

Dia 7

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción hacia Ti que mostró en su expresión de amor y confianza hacia Ti después de la muerte de su hermano.

Santa Marta, corriste al encuentro de Jesús cuando escuchaste que se acercaba a tu casa después de la muerte de tu hermano. Aunque estabas sufriendo por la muerte de tu hermano, perseveraste en la fe y la esperanza.

¡Por favor, persevera en llevar mis peticiones ante Dios!

Cuando Jesús te dijo que Lázaro resucitaría, pensaste que se refería a la resurrección final al final de los tiempos. Aunque no entendiste completamente lo que Cristo iba a hacer, pusiste tu confianza en Él.

Ruega por mí, para que siempre tenga presente mi juicio final mientras vivo mi vida. Ruega para que, como usted, pueda confiar en Dios incluso cuando no entiendo lo que Él está haciendo.

Día 8

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la virtud que ella mostró al seguir confiando en Ti incluso después de la muerte de su hermano.

Santa Marta, le pediste a Jesús que viniera a tu casa cuando tu hermano estaba enfermo. Lázaro murió antes de que Jesús llegara allí, pero tú continuaste confiando en Él.

¡Por favor continúa llevando mis peticiones ante Dios!

Inmediatamente corriste hacia Jesús cuando oíste que venía. Creíste que Él podría haber sanado a tu hermano, y confiaste en Él aunque no entendías lo que iba a hacer.

Ruega por mí, para que pueda confiar en Dios incluso cuando sus planes no son claros para mí. Ruega para que pueda crecer en mi confianza en Dios cada día.

Día 9

Querido Señor, te agradecemos por darnos a Santa Marta como ejemplo de santidad. Ayúdanos a imitar la devoción por Ti que mostró durante las interacciones contigo que están registradas en las Escrituras.

Santa Marta, conocemos muy pocos detalles de tu vida. Pero sabemos que amaste a Cristo con gran devoción e hiciste todo lo que pudiste para servirle bien.

¡Por favor, haz todo lo que puedas para llevar mis peticiones ante el trono de Dios!

Tu pedido de que Jesús viniera a sanar a tu hermano y tu confianza en Él a pesar de la muerte de Lázaro ayudaron a que Jesús tuviera la oportunidad de realizar uno de sus mayores milagros.

Ruega por mí, para que pueda cooperar siempre con la obra de Dios en mi vida. Ruega para que pueda hacer todo lo que pueda para servir a Dios y a Su Iglesia.

Santa Marta, por favor, ruega también por mis intenciones (mencionarlas aquí).

¡Santa Marta, ruega por nosotros!

Rezamos Padre Nuestro, Ave María, Gloria



Oración final

Oh Dulce Jesús, Santa Marta vivía en Betania con su hermano y hermana, los Santos Lázaro y María. Ella atendió Tus necesidades físicas mientras Tú descansabas y te relacionabas con buenos amigos.

Te pido por su intercesión el don de hospitalidad. Enséñame, querido Señor, cómo dar la bienvenida verdaderamente a amigos, familiares y extraños.

Aumenta en mí el mismo respeto por ellos que te daría a Ti si te aparecieras físicamente.

Ayúdame a invitarte a mi hogar a través de las elecciones que hago en los programas de televisión, las conversaciones con los demás y el tipo de chistes que cuento o escucho. Dame un espíritu de santa hospitalidad.

Santa Marta, ruega por mí. Amén.

Fuentes:

Más de Católicos de María