Te presentamos la novena a san Benito, que se reza tradicionalmente cada año desde el 2 al 10 de julio. San Benito es considerado patrono de Europa y fue el fundador de la Orden Benedictina. Nació en Nursia, Italia, por el año 480 d.C. Fue definido por el Papa San Gregorio Magno como “un astro luminoso” en una época marcada por una grave crisis de valores.
A San Benito se le atribuyen muchos milagros, además de la escritura de una regla para sus monjes, también conocida como la «Santa Regla», escrita alrededor del 530 d.C, el cual es un manual y código de oración para la vida monacal. En ella, el santo exhorta a los monjes a inclinar el oído del corazón y a no desesperar jamás de la misericordia de Dios.
La ociosidad -escribe San Benito- es enemiga del alma; por eso han de ocuparse los hermanos a unas horas en el trabajo manual, y a otras, en la lectura divina.
Oración preparatoria para todos los días
Te saludamos con filial afecto, oh glorioso Padre San Benito, obrador de maravillas, cooperador de Cristo en la obra de salvación de las almas. ¡Oh Patriarca de los monjes! Mira desde el cielo la viña que plantó tu mano. Multiplica el número de tu hijos, y santifícalos. Protege de un modo especial a cuantos nos ponemos con filial cariño bajo tu amparo y filial protección. Ruega por los enfermos, por los tentados, por los afligidos, por los pobres, y por nosotros que te somos devotos. Alcánzanos a todos una muerte tranquila y santa como la tuya. Aparta de nosotros en aquella hora suprema las asechanzas del enemigo, y aliéntanos con tu dulce presencia. Ahora consíguenos la gracia especial que te pedimos en esta novena: presentar aquí la intención.
Jaculatoria: San Benito, ruega por nosotros.
Rezamos 3 Ave Maria
Oración final para todos los días
¡Oh glorioso San Benito, que desde el cielo eres padre piadoso para nosotros tus devotos! Tu gran poder ante Dios se reconoce hoy, más que nunca, gracias a la medalla que viene honrada con tu nombre, por la multitud de prodigios y favores que por su medio Dios nos ofrece. Ruega por todos los que acudimos a ti. Alcánzanos del Señor, todas las gracias que nos son necesarias durante esta vida y especialmente la gracia por la cual hacemos esta novena.
Jaculatoria: San Benito, ruega por nosotros.
Concluir con Padre Nuestro, Ave María y Gloria.
Novena a San Benito en Youtube
Fuentes: https://www.devocionario.com