Esta es la Novena a la Virgen de Fátima, y suele rezarse durante los nueve días anteriores a la fiesta el 13 de mayo (del 4 al 12 de mayo de cada año). Lo ideal es ofrecer un Rosario junto con esta novena, el cual se puede hacer antes o después, sin embargo, en caso de no poder algún día o todos los días, se recomienda ofrecer al menos una decena para honrar a nuestra Madre (no se quede sin hacer la novena por no poder ofrecer el Rosario completo).
Cómo rezar la Novena a la Virgen de Fátima:
-
- Señal de la Cruz
- Ofrecimiento para todos los días:
¡Oh Dios mío! Yo creo, adoro, espero y Te amo. Te pido perdón por los que no creen, no adoran, no esperan y no Te aman.
¡Oh santísima Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo! Yo Te adoro profundamente y Te ofrezco el preciosísimo cuerpo, sangre, alma y divinidad de Nuestro Señor Jesucristo, presente en todos los tabernáculos del mundo, en reparación de los ultrajes con que El es ofendido; y por los méritos infinitos de Su Santísimo Corazón e intercesión del Inmaculado Corazón de María, Te pido la conversión de los pecadores.
- Oración preparatoria:
Oh santísima Virgen María, Reina del Rosario y Madre de misericordia, que te dignaste manifestar en Fátima la ternura de tu Inmaculado Corazón trayéndonos mensajes de salvación y de paz. Confiados en tu misericordia maternal y agradecidos a las bondades de tu amantísimo Corazón, venimos a tus plantas para rendiros el tributo de nuestra veneración y amor. Concédenos las gracias que necesitamos para cumplir fielmente tu mensaje de amor, y la que te pedimos en esta Novena, si es para mayor gloria de Dios, para honra tuya y para provecho de nuestras almas. Amén.
Aquí podemos presentar las intenciones
- Oración del día:
Oración final:
¡Oh Dios, cuyo Unigénito, con su vida, muerte y resurrección, nos mereció el premio de la salvación eterna! Te suplicamos nos concedas que, meditando los misterios del santísimo rosario de la bienaventurada Virgen María, imitemos los ejemplos que nos enseñan y alcancemos el premio que prometen. Por el mismo Jesucristo nuestro Señor. Amén.
Ave María de Fátima
Puedes entonar esta canción cada día de la novena para alabar a nuestra santa Madre:
Letra:
El trece de mayo, la Virgen María
bajó de los cielos a Cova de Iría
Ave, ave, ave, María (bis)
A tres pastorcitos, la Madre de Dios
descubre el misterio de su corazón
Ave, ave, ave, María (bis)
Haced penitencia, haced oración
por los pecadores, implorad perdón.
Ave, ave, ave, María (bis)
El Santo Rosario, constantes rezad
y la paz del mundo el Señor dará
Ave, ave, ave, María (bis)
De vuestros hijitos, oh Madre, escuchad
la tierna plegaria y dadnos la paz.
Ave, ave, ave, María (bis)
¡Qué llena de encantos se ofrece María!…
¡qué bella y qué pura en Cova de Iría!
Ave, ave, ave, María (bis)
El autor de la letra de este hermosa canción es el poeta Afonso Lopes Vieira, y la música pertenece a Rui Coelho. El «Ave de Fatima» figuraba en el manual del peregrino ya en el año 1926.
Fuente: