Debes saber Libros

El Cielo es real (contado por Colton Burpo, el niño que lo visitó)

Colton Burpo
Colton Burpo

Colton es un muchacho que a los 4 años de edad sufrió una enfermedad que lo llevó al hospital y lo dejó al borde de la muerte. Sus padres temieron lo peor, pero nunca imaginaron lo que pasaría después.

Con el tiempo decidieron escribir un libro sobre la experiencia que tuvo Colton, quien en la actualidad bordea los 20 años, asegura que nunca olvidará lo que le sucedió: Un auténtico viaje que hizo su alma al Cielo cuando su cuerpo físico estaba a punto de perder la batalla.

El siguiente texto e ilustraciones han sido extraídas de la versión para niños de «Heaven Is For Real» («El cielo es real» en español).

Clic aquí para leer el Prefacio de El Cielo es real (para niños)

El cielo es real - Portada en inglés

Queridos padres y abuelos:

Cuando miras a la cara de tu pequeño, ¿qué es lo que ves al mirarte? Para la mayoría, la respuesta es simple: ¡un milagro!

El amor que damos y recibimos de un niño es simplemente increíble. Nada en nuestras vidas nos da la comodidad y la alegría que un niño puede traer. Pero más que cualquier otra cosa de valor en nuestras vidas, los hijos que Dios nos ha dado necesitan cuidados especiales.

Los niños necesitan a alguien que los alimente y los cuide, alguien que los recoja cuando caen, alguien a quien correr cuando tienen miedo, alguien que les enseñe sobre la vida a medida que crecen. Por encima de todo, los niños necesitan a alguien que les enseñe sobre Jesús y su importancia para esta vida y la vida venidera.

Si ya has leído El Cielo es Real, entonces sabes un poco sobre nuestra familia y el viaje de nuestro hijo Colton al cielo.

Desde el principio, Sonja y yo quedamos cautivados por la simplicidad y el poder de las palabras que vinieron directamente de Colton sobre su experiencia. Ambos sentimos firmemente que sus descripciones inocentes e infantiles de Dios y del cielo debían compartirse con otros niños. ¿Quién mejor para conectarse con un niño que otro niño?

«El Cielo es real, para niños» es solo eso, la experiencia de un niño en su visita al cielo, escrito con su voz, con sus palabras, un libro para compartir con otros niños.

Pero los niños necesitan más que sólo palabras; ellos también necesitan imágenes. El arte fue creado bajo la dirección de Colton y dibujado para reflejar la experiencia que tuvo durante su increíble viaje al cielo.

Puede que te sorprenda encontrar algunos detalles en este libro que no se incluyeron en el libro para «adultos». En realidad, Colton ha compartido tantos recuerdos que no todos podrían escribirse en un solo libro.

Esperamos que disfrutes leyendo y compartiendo esta edición infantil de El Cielo es real con tu pequeño. Pero más allá del simple disfrute de la historia, rezamos para que te unas a nosotros con la certeza de saber que, como dice Colton, «el cielo es real, y te va a gustar».

¡El Cielo es real!

No todos pueden visitar el cielo y volver a la tierra, ¡pero Colton sí! Cuando Colton tenía casi cuatro años, se puso muy enfermo. Su mamá y su papá lo llevaron al hospital para que pudiera mejorar, pero mientras estuvo allí sucedió algo asombroso.

El cielo es real

Colton cerró los ojos, y cuando los abrió, ¡Jesús estaba con él! Los ángeles también estaban allí, y luego Jesús hizo que un ángel lo llevara al cielo. Esta es la historia de Colton. ¿Sabías que el cielo es como la Biblia nos dice?

«En la casa de mi Padre hay muchas mansiones; si no, os lo habría dicho; porque voy a prepararos un lugar. Y cuando haya ido y os haya preparado un lugar, volveré y os tomaré conmigo, para que donde esté yo estéis también vosotros.» -Juan 14:2-3

Esto es maravilloso, ¡y es real!

El cielo es real, Colton Burpo y Jesús

Jesús es muy feliz cuando las personas llegan al cielo. Su sonrisa es realmente reluciente y sus ojos brillan. Cuando miré a Jesús, pude sentir cuánto me amaba.

«Y se transfiguró delante de ellos: su rostro se puso brillante como el sol y sus vestidos se volvieron blancos como la luz.» Mateo 17:2

¡Jesús realmente ama a los niños!

El cielo es más asombroso de lo que puedas imaginar

Podía escuchar música hermosa y ver muchos colores. Grandes y brillantes arcoíris están por todas partes. Las calles son doradas, las puertas están hechas de perlas y hay joyas brillantes en las paredes.

«Los asientos de la muralla de la ciudad están adornados de toda clase de piedras preciosas: el primer asiento es de jaspe, el segundo de zafiro, el tercero de calcedonia, el cuarto de esmeralda.» -Apocalipsis 21:19

«Y las doce puertas son doce perlas, cada una de las puertas hecha de una sola perla; y la plaza de la ciudad es de oro puro, trasparente como el cristal.» -Apocalipsis 21: 21

El cielo no da miedo, ¡nunca! No hay sol, pero nunca se oscurece porque la luz de Dios es muy brillante. Nadie llora ni tiene miedo en el cielo. Nadie se pone triste ni se enoja.

«La ciudad no necesita ni de sol ni de luna que la alumbren, porque la ilumina la gloria de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a su luz, y los reyes de la tierra irán a llevarle su esplendor.» Apocalipsis 21:23-24



¡Todos están felices allí!

Tienes la oportunidad de conocer a mucha gente en el cielo

Vi al primo de Jesús, Juan el Bautista, al rey David, Sansón, Pedro, Juan y la madre de Jesús, María. También pude hablar con mi bisabuelo Pop. ¡Y mi hermana mayor estaba tan emocionada de verme que no dejaba de abrazarme!

«Padre, los que tú me has dado, quiero que donde yo esté estén también conmigo, para que contemplan mi gloria, la que me has dado, porque me has amado antes de la creación del mundo.» -Juan 17:24

También hay muchos niños en el cielo. Algunos son mayores, otros más pequeños, otros más altos y otros son más bajos que yo. Juegan y aprenden cosas con Jesús. El cielo es un lugar muy divertido.

¡Nunca te aburrirás en el cielo!

«Mas Jesús, al ver esto, se enfadó y les dijo: «Dejad que los niños vengan a mí, no se lo impidáis, porque de los que son como éstos es el Reino de Dios. Yo os aseguro: el que no reciba el Reino de Dios como niño, no entrará en él.» Y abrazaba a los niños, y los bendecía poniendo las manos sobre ellos.» Marcos 10:14-16

¡Los ángeles están en todas partes! ¡Los ángeles de Dios son poderosos y asombrosos! Miguel y Gabriel son los más grandes, son tan altos como gigantes. Miguel lleva una espada que es casi tan grande como mi papá.

El Cielo es real, San Miguel Arcángel

Su espada está cubierta por llamas y es realmente poderosa

Los ángeles hacen muchas cosas en el cielo. Ayudan a Dios y le cantan alabanzas. También entregan mensajes y protegen a las personas en la tierra. ¡Los ángeles están muy ocupados!

Dios, las personas, los ángeles e incluso los animales están en el cielo. Todos los mismos tipos de animales que están en la tierra están en el cielo.

«Guardaos de menospreciar a uno de estos pequeños; porque yo os digo que sus ángeles, en los cielos, ven continuamente el rostro de mi Padre que está en los cielos.» -Mateo 18:10

Pero en el cielo todos se llevan bien

Puedes jugar con cualquier animal que quieras. Yo pude jugar con perros, gatos, elefantes e incluso canguros, pero mis animales favoritos fueron los leones y el gran caballo blanco de Jesús.

«Serán vecinos el lobo y el cordero, y el leopardo se echará con el cabrito, el novillo y el cachorro pacerán juntos, y un niño pequeño los conducirá.» -Isaías 11:6

Una de las cosas más maravillosas del cielo es que nadie se enferma o lastima allí. Nadie tiene golpes ni contusiones ni rodillas rotas. Nadie necesita anteojos o silla de ruedas. En el cielo nadie es viejo; Todos son jóvenes y saludables. Y nadie muere.

«Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá su morada entre ellos y ellos serán su pueblo y él Dios – con – ellos, será su Dios. Y enjugará toda lágrima de sus ojos, y no habrá ya muerte ni habrá llanto, ni gritos ni fatigas, porque el mundo viejo ha pasado.»» -Apocalipsis 21:3-4

¡En el Cielo vives para siempre junto a Dios!

Mi lugar favorito en el Cielo está cerca del trono de Dios. ¡Dios Padre tiene un trono ENORME! Jesús se sienta en el lado derecho de Dios. El Espíritu Santo también está allí. Y hay ángeles y personas adorando a Dios: vi al ángel Gabriel. Me trajeron una silla pequeña y me senté junto al Espíritu Santo. Yo oraba por mi papá porque sabía que estaba realmente preocupado por mí. Dios Padre y Jesús enviarán al Espíritu Santo para que te ayude cuando ores.

¡Ellos te quieren mucho!

«Acerquémonos, por tanto, confiadamente al trono de gracia, a fin de alcanzar misericordia y hallar gracia para una ayuda oportuna.» -Hebreos 4:16

Jesús me dijo muchas cosas mientras estaba en el cielo. Me dijo que fuera amable con los demás y que hablara con Dios en oración. Me habló de las marcas en sus manos y pies que son de cuando murió en la cruz. Lo hizo para que pudiéramos ir a verlo a Él y a Su papá en el Cielo. Lo más importante que Jesús me dijo fue qué hacer para llegar al cielo.

Él dijo creer en Él y seguirlo. Eso hace a Dios muy feliz.

«Y esta es la voluntad del que me ha enviado; que no pierda nada de lo que él me ha dado, sino que lo resucite el último día. Porque esta es la voluntad de mi Padre: que todo el que vea al Hijo y crea en él, tenga vida eterna y que yo le resucite el último día.»» -Juan 6:39-40

Después de que pude ver y aprender todas estas cosas increíbles, Jesús dijo: “Colton, tienes que regresar ahora. Estoy respondiendo a la oración de tu padre «.

«Pues estoy seguro de que ni la muerte ni la vida ni los ángeles ni los principados ni lo presente ni lo futuro ni las potestades ni la altura ni la profundidad ni otra criatura alguna podrá separarnos del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús Señor nuestro.» -Romanos 8:38-39

El cielo es real, Colton y Todd Burpo

Luego me desperté y volví a estar en la cama del hospital. Nunca, nunca olvidaré mi viaje al cielo, y nunca, nunca olvidaré lo que Jesús quiere que sepamos: Jesús realmente ama a los niños.

¡Y de verdad, de verdad a ti te ama!



Clic aquí para leer algunas preguntas interesantes

¿Colton vio más de lo que está escrito en este libro?

Sí. No todo puede caber en las páginas de un libro, pero casi todos sus recuerdos favoritos se incluyen aquí o en el libro original para adultos.

¿Han visto el cielo otras personas además de Colton?

¡Sí! Dios ha permitido que algunas personas vean brevemente el cielo. La Biblia dice que a Isaías, a Daniel y al apóstol Juan se les mostró partes del cielo. El apóstol Pablo también habla de un hombre que visitó el «tercer cielo», pero no da nombre.

¿Puedes perderte en el camino al cielo?

No. Jesús explicó a sus discípulos que regresaría para llevar a sus seguidores a la casa de su padre. Jesús está preparando un lugar solo para ti, y se asegurará de que llegues allí, tal como lo hizo para Colton.

¿Está Dios en la tierra hoy, o está solo en el cielo?

Él está en realidad en ambos lugares. Antes de que Jesús regresara al cielo, les dijo a sus discípulos que enviaría al Espíritu Santo para ayudarlos. Dios es en realidad tres personas: Dios el Padre, Dios el Hijo y Dios el Espíritu Santo, ¡quien está en todas partes! Debido al Espíritu, nunca tienes que preocuparte por estar solo. Aunque no puedas ver al Espíritu Santo, Él siempre está contigo.

¿Cómo nos reconoceremos en el cielo?

La Biblia no está clara en esto. Pero según los recuerdos de Colton, tanto su hermana como su bisabuelo Pop se presentaron a él. Colton nunca había conocido a ninguno de los dos, pero obviamente ambos conocían a Colton. Cuando Elijah y Moses visitaron a Jesús en la tierra, todos se reconocieron también.

¿Cómo llegan los animales al cielo?

Colton no lo sabe. Aunque vio los mismos tipos de animales que ha visto en la tierra, no aprendió nada sobre cómo hicieron el viaje al cielo.

¿Realmente tenemos alas en el cielo?

Como dice Colton: «Puedes elegir si quieres caminar o volar». De nuevo, la Biblia guarda silencio sobre este tema. Ningún versículo dice que nuestros cuerpos celestes tendrán o no alas. Colton recuerda claramente las alas, y debido a que recuerda muchos otros detalles más pequeños que se alinean con las Escrituras, sería muy inusual que él confundiera algo tan obvio como las alas en la espalda de todos.

Querido Dios:

¡El cielo suena tan maravilloso! Rezo para que estés conmigo a medida que crezca y aprenda más sobre ti. Por favor, perdóname cuando me equivoque. Ayúdame a ser amoroso, amable y perdonador. Quiero seguir a Jesús en todas las cosas.

¡Te amo, Señor!

En el nombre de Jesús,

amén.

¿Cómo luce Jesús según Colton?

Jesús, Akiane Kramarik, Colton Burpo
Príncipe de la Paz, por Akiane Kramarik (akiane.com)

Esta imagen de Jesús fue pintada por la prodigiosa Akiane a los ocho años. Cuando Colton lo vio, declaró: «Ese es».

Todo este texto ha sido traducido desde la versión en inglés para niños de «Heaven Is For Real».

Puedes conseguir el libro desde los siguientes enlaces:

Gratuito:

De pago:

Más de Católicos de María