Esta es la Coronilla en honor a san José, modelo y patrono de los amantes del Sagrado Corazón de Jesús, que aparece en el libro «San José, el humilde carpintero de Nazaret», de Agustín del Sagrado Corazón. Hemos incluido las narraciones correspondientes a cada misterio.
- Señal de la Cruz
Invocación al Espíritu Santo
Ven Espíritu Santo, envía tu luz desde el cielo. Padre amoroso del pobre; don, en tus dones espléndido; luz que penetra las almas; fuente del mayor consuelo.
Ven, dulce huésped del alma, descanso de nuestro esfuerzo, tregua en el duro trabajo, brisa en las horas de fuego, gozo que enjuga las lágrimas y reconforta en los duelos.
Entra hasta el fondo del alma, divina luz y enriquécenos. Mira el vacío del hombre si Tú le faltas por dentro; mira el poder del pecado cuando no envías tu aliento.
Riega la tierra en sequía, sana el corazón enfermo, lava las manchas, infunde calor de vida en el hielo, doma el espíritu indómito, guía al que tuerce el sendero.
Reparte tus Siete Dones según la fe de tus siervos. Por tu bondad y tu gracia dale al esfuerzo su mérito; salva al que busca salvarse y danos tu gozo eterno.
Amén.
Credo
Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Creo en Jesucristo, su único Hijo, Nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto, y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios, Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y a muertos.
Creo en el Espíritu Santo, en la santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.
Rezamos:
- 1 Padre Nuestro
- 3 Ave Maria
- Gloria
Repetir 7 veces en honor a los 7 dolores y 7 gozos de San José:
G: San José, custodio y protector de los corazones unidos y traspasados de Jesús y María.
R: Inflama mi corazón para que en él solo reine, mi Dios, Jesús, como reinó en tu Santo Corazón.
Al final de cada misterio:
G: Jesús, José y María,
R: les doy el corazón y el alma mía.
Al finalizar todo el rosario, repetir 3 veces:
G: San José, modelo y Patrono de los amantes del Sagrado Corazón de Jesús.
R: Ruega por nosotros.
En esta parte puedes recitar las Letanías a san José
Oraciones finales:
San José, que tu poder se extienda sobre todas nuestras necesidades, tú puedes hacer posible lo que parece imposible, protege con tu paternal amor nuestras familias e intereses, Amén.
San José, padre adoptivo de nuestro señor Jesucristo y verdadero esposo de la Virgen María, ruega por nosotros y por los agonizantes de este dia. Amén
San José, Varón prudente y justo, intercede por nosotros ante el Santo de los Santos, Amen.
Acordaos
¡Acuérdate! ¡Oh castísimo esposo de la Virgen María y dulce protector mío, San José, que jamás se ha oído decir que ninguno de los que han invocado tu protección e implorado tu auxilio haya quedado sin consuelo!
Animado con esta confianza, vengo a tu presencia y me encomiendo fervorosamente a tu bondad. No desatiendas mis súplicas, oh padre adoptivo del Redentor, antes bien acógelas propicio y dígnate socorrerme con piedad. Amén.
Fuentes: «San José, el humilde carpintero de Nazaret», de Agustín del Sagrado Corazón