Novena

Novena a San José Obrero

Esta novena se suele rezar del 22 al 30 de abril, pero se puede rezar en cualquier momento del año. La fiesta es el 1 de mayo.

Cómo rezar la Novena a san José obrero

Oración diaria de la novena

San José, con el trabajo de tus manos y el sudor de tu frente, apoyaste a Jesús y María, y tuviste al Hijo de Dios como tu colaborador. Enséñame a trabajar como tú lo hiciste, con paciencia y perseverancia, por Dios y por aquellos a quienes Dios me ha encomendado apoyar.

Enséñame a ver en mis colaboradores al Cristo que quiere estar en ellos, para que yo sea siempre caritativo y tolerante con todos. Concédeme mirar el trabajo con los ojos de la fe, para que reconozca en él mi participación en la propia actividad creadora de Dios y en la obra redentora de Cristo, y así me enorgullezca de ello.

Cuando sea agradable y productivo, recuérdame darle gracias a Dios por ello. Y cuando sea gravoso, enséñame a ofrecerlo a Dios, en reparación por mis pecados y los pecados del mundo.

¡Oh buen padre San José! Te ruego, por todos tus sufrimientos, dolores y alegrías, que me obtengas lo que te pido.

Presentar intenciones

Obtén para todos aquellos que han pedido mis oraciones, todo lo que les sea útil en el plan de Dios. Quédate cerca de mí en mis últimos momentos para que pueda cantar eternamente las alabanzas de Jesús, María y José. Amén.

Rezamos:

  • 1 Padre Nuestro
  • 1 Ave María
  • 1 Gloria

Fuentes: https://www.carmelitefriars.org

Más de Católicos de María