La Iglesia se toma en serio la llamada a santificar todas las cosas, incluso el tiempo. El significado católico de los días y meses es un recordatorio profundo de que nuestras vidas son finitas y que el tiempo no debe desperdiciarse. Como dijo el salmista, “Enséñanos, pues, a contar nuestros días para que lleguemos a tener un corazón sabio” (Salmo 90, 12). Pero más que nada, nos recuerda que el tiempo es un regalo de Dios, y con Él y a través de Él, todas las cosas son santas, y nada carece de significado.
A qué dedica cada día la Iglesia católica
Domingo: La Santísima Trinidad
El domingo está dedicado a la Santísima Trinidad. Esto es completamente apropiado, ya que el domingo es el primer día de la semana y el día en que ofrecemos a Dios, Padre, Hijo y Espíritu Santo nuestra alabanza, adoración y acción de gracias.
Lunes: Almas del Purgatorio
El lunes está destinado a la oración por las almas del Purgatorio. Es importante ofrecer oraciones y sufragios por todas las almas purgantes y también por cada uno de nuestros seres queridos y antepasados.
Martes: Los Ángeles
El martes es el día en el que recordamos a los ángeles. Los ángeles son guardianes poderosos y cada uno de nosotros está protegido por uno. Muchos de los santos tenían una gran devoción por los ángeles en general y por su ángel de la guarda en particular.
Miércoles: San José
San José es conocido como el príncipe y patrón principal de la Iglesia. Como padre terrenal de Jesús, tuvo un papel especial en proteger, proveer e instruir a Jesús durante Su vida terrenal. Ahora que Cristo ascendió al cielo, San José continúa su tutela paternal del cuerpo de Cristo, la Iglesia.
Jueves: La Sagrada Eucaristía
Nuestro Señor instituyó la Santísima Eucaristía un jueves, por lo que es apropiado que recordemos al mayor de los sacramentos en este día. La Eucaristía es el mayor regalo de Dios a la humanidad, ya que es nada menos que el mismo Jesús. ¿Qué regalo podría ser mayor?
Viernes: La Pasión
Jesús fue azotado, burlado y crucificado un viernes. Por eso, la Iglesia siempre ha reservado los viernes como días de penitencia y sacrificio. Si bien Estados Unidos lamentablemente no solicita la abstinencia de carne los viernes, todavía se requiere penitencia de una forma u otra. Este día debe ser siempre un día de arrepentimiento y un día en el que recordemos el completo sacrificio de Cristo para salvarnos de nuestros pecados.
Sábado: Nuestra Señora
Hay una serie de razones teológicas por las que los sábados están dedicados a Nuestra Señora, quizás la más significativa es que el Sábado Santo, cuando todos los demás habían abandonado a Cristo en la tumba, ella le fue fiel, esperando confiadamente Su Resurrección para el primer día de la semana.
Fuentes: https://catholicgentleman.com