Rosario de la Dulce Espera

Rosario de la Dulce Espera
Virgen de la Dulce Espera

Virgen de la Dulce Espera o de la Esperanza es la advocación de la Santísima Virgen María embarazada del niño Jesús. A ella le suelen rezar las madres que esperan un bebé y aquellas familias que anhelan tener un hijo.

En este Rosario de la Dulce Espera contemplamos 3 misterios dirigidos al don de la vida y la encarnación de Dios.

Cómo rezar el Rosario de la Dulce Espera

  • Señal de la Cruz

Oración al Espíritu Santo

Espíritu Santo, eres el alma de mi alma, te adoro humildemente. Ilumíname, fortifícame, guíame, consuélame. Y en cuanto corresponde al plan eterno, Padre Dios, revélame Tus deseos. Dame a conocer lo que el Amor eterno desea en mí. Dame a conocer lo que debo realizar. Dame a conocer lo que debo sufrir. Dame a conocer lo que con silenciosa modestia y en oración, debo aceptar, cargar y soportar. Sí, Espíritu Santo, dame a conocer tu voluntad y la voluntad del Padre. Pues toda mi vida no quiero ser otra cosa que un continuado perpetuo Sí a los deseos y al querer del eterno Padre Dios. Amén.

Acto de contrición

Ten piedad de mí, Señor, por Tu bondad, por Tu gran compasión, ¡borra mis faltas! Crea en mí, Dios mío, un corazón puro, y renueva la firmeza de mi espíritu. No me arrojes lejos de Tu presencia, ni retires de mí Tu Santo Espíritu. Amén.

Magnificat (Lc 1, 46-55)

Proclama mi alma la grandeza del Señor, se alegra mi espíritu en Dios, mi salvador; porque ha mirado la humillación de su esclava.

Desde ahora me felicitarán todas las generaciones, porque el Poderoso ha hecho obras grandes por mí: su nombre es santo, y su misericordia llega a sus fieles de generación en generación.

Él hace proezas con su brazo: dispersa a los soberbios de corazón, derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos.

Auxilia a Israel, su siervo, acordándose de la misericordia –como lo había prometido a nuestros padres– en favor de Abrahám y su descendencia por siempre.

Nuestra Señora de la Dulce Espera, Ruega por nosotros y por nuestros hijos. Amén.



A la Virgen de la Dulce Espera (para embarazadas)

María, Madre del amor hermoso, dulce muchacha de Nazaret, tú que proclamaste la grandeza del Señor y, diciendo que “si”, te hiciste Madre de nuestro Salvador y Madre nuestra: atiende hoy las súplicas que te hago. En mi interior una nueva vida está creciendo: un pequeño que traerá alegría y gozo, inquietudes y temores, esperanzas y felicidad a mi hogar. Cuídalo y protégelo mientras yo lo llevo en mi seno. Y que, en el feliz momento del nacimiento, cuando escuche sus primeros sonidos y vea sus manos chiquitas, pueda dar gracias al Creador por la maravilla de este don que El me regala. Que, siguiendo tu ejemplo y modelo, pueda acompañar y ver crecer a mi hijo. Ayúdame e inspírame para que el encuentre en mi un refugio donde cobijarse y, a la vez, un punto de partida para tomar sus propios caminos. Además, dulce Madre mía, fíjate especialmente en aquellas mujeres que enfrentan este momento solas, sin apoyo o sin cariño. Que puedan sentir el amor del Padre y que descubran que cada niño que viene al mundo es una bendición. Que sepan que la decisión heroica de acoger y nutrir al hijo les es tenida en cuenta. Nuestra Señora de la Dulce Espera, dales tu consuelo y valor. Amén

  • En cada cuenta blanca rezamos 1 Padre Nuestro
  • En cada una de las 5 cuentas celestes rezamos 1 Ave María
  • Anuque no suelen incluir el Gloria en este Rosario, hemos decidido recomendar que se rece después de cada misterio.

(Si no tiene un Rosario de la Dulce Espera, puede usar uno normal y usarlo como más le acomode o simplemente contar con sus manos).

1er Misterio: La encarnacion de Maria en el vientre de su madre Santa Ana

Santa Ana desposada con San Joaquin tuvo un verdadero matrimonio ellos se amaron como marido y mujer. Para que ella siendo esteril hasta entonces por obra del espiritu santo pudiera llevar en su seno a esta niña santa. Dios mismo la purifico y su seno fue lavado del pecado original asi Maria fue concebida sin pecado.

2do Misterio: La Encarnacion de Jesus en el vientre de Maria

En su bondad infinita nuestro Padre ha escogido a Maria para hacer pasar a su hijo unico al mundo de los hombres.

Yo la luz he venido al mundo para que todo el que crea en mi no siga en tinieblas. Jn 12, 46

Maria dijo si a la voluntad de Dios. » yo soy la esclava del señor, hagase en mi segun tu palabra» el Padre la escogio en su humildad por eso es la Inmaculada Concepcion la bienaventurada siempre virgen Maria. Por ella,con ella y en ella todo debe cumplirse para restablecer el orden divino en esta tierra.

3er Misterio: Maria Madre de toda la humanidad

Si el hijo de Dios paso por ella para asemejarse a los hijos de la tierra y reunirlos en Dios, la iglesia que reune a todos los miembros de Cristo debe pasar por Maria como Cristo para renacer santa, pura sin mancha sin arruga . Estos hijos de la luz no podrian ser dados a la vida sino por la madre de la encarnacion divina. Maria es la puerta del cielo. Maria es la madre de toda la iglesia. Maria Madre de toda la humanidad.

Finalizados los 3 misterios, rezamos la Salve y demás oraciones.

Salve

Dios te salve, Reina y Madre de misericordia, vida, dulzura y esperanza nuestra. Diostesalve. A Tí clamamos los desterrados hijos de Eva, a Tí suspiramos, gimiendo y llorando en este valle de lágrimas. Ea, pues, Señora Abogada Nuestra, vuelve a nosotros tus ojos misericordiosos, y después de este destierro, muéstranos a Jesús, fruto bendito de tu vientre. Oh, clemente, oh piadosa, oh dulce Virgen María. Ruega por nosotros, Santa Madre de Dios, para que seamos dignos de alcanzar las promesas de Nuestro Señor Jesucristo. Amén.



A Continuación rece la oración que corresponde según su situación:

Oración a Nuestra Señora de la Dulce Espera (para madres embarazadas)

María de la Dulce Espera, de los sueños tiernos y la esperanza larga. Bendigo tu maternidad divina, maravilla de DIOS en tu cuerpo de mujer. Desde hace un tiempo, yo también espero un hijo del amor. Siento que todo se transforma en mi. Te ruego protejas esta nueva vida que teje DIOS en mis entrañas. Te rogamos también, por los esposos que desean el don de un hijo, conservalos en esta esperanza y, ayudalos a apoyarse en el camino de la vida. También, acuérdate, de los que han abierto su corazón a la adopciòn y, manten los en la alegría de su generosidad. Que el Espíritu Santo nos colme con su amor y así, mostremos al mundo que podemos, vivir como hermanos, amando, apoyando y, defendiendo la Vida. Amén

Oración para los Esposos que suplican tener la gracia de tener una familia

Ven Espíritu Santo, llena el corazón de estos esposos con la gracia de tu amor y atiende la súplica que te hacen. Dios de bondad, de quien procede toda paternidad, te pedimos por quienes anhelan tanto el don de los hijos que puedan ver a esas criaturas en sus hogares. Bendice su amor para que sea fecundo y así también haya otros corazones que te alaben. Que Santa María, Madre de Dios, interceda para que estas familias crezcan por el milagro del amor y de la vida. Amén.

Salmo

Una alabanza a Dios, de una madre que espera a que se produzca en ella el milagro de la vida. Salmo 139 (138), 13-16.

Tú has creado mis entrañas, me has tejido en el seno materno. Te doy gracias por que me has escogido por tentosamente. Porque son admirables tus obras; conocías hasta el fondo de mi alma, no desconocías mis huesos. Cuando en lo oculto me iba formando y entretejiendo en lo profundo de la tierra, tus ojos veían mis acciones, se escribían todas en tu libro, calculados estaban mis días antes que llegase el primero.

  • Rezamos 1 Gloria

Ave María Purísima
Sin pecado concebida

  • Nos santiguamos para finalizar

Rosario de la Dulce Espera en Youtube

🌹 Rosario de la DULCE ESPERA | Para embarazadas (con texto)