Te enseñamos cómo rezar la Novena a la Virgen de Guadalupe. Aunque se suele rezar del 3 al 11 de diciembre, se puede rezar en cualquier fecha del año.
Cómo rezar la novena a nuestra Señora de Guadalupe
- Señal de la Cruz
- Se recomienda invocar al Espíritu Santo y hacer el Acto de contrición
Invocación al Espíritu Santo:
Ven Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles y enciende en ellos el fuego de tu amor. Envía tu Espíritu y serán creadas todas las cosas y renovarás la faz de la tierra.
Oremos
¡Oh Dios, que instruiste los corazones de tus fieles con luz del Espíritu Santo!, concédenos que animados y guiados por este mismo Espíritu, gocemos de la dulzura del bien de tus divinos consuelos. Por Jesucristo Nuestro Señor. Amén.
Acto de Contrición
Señor mío, Jesucristo, Dios y Hombre verdadero, creador y redentor mío, por ser vos quien sois, y porque os amo sobre todas las cosas, me pesa de todo corazón haberos ofendido. Propongo enmendarme y confesarme a su tiempo y ofrezco cuanto hiciere en satisfacción de mis pecados, y confío por vuestra bondad y misericordia infinita, que me perdonaréis y me daréis gracia para nunca más pecar. Así lo espero por intercesión de mi Madre, nuestra Señora la Virgen de Guadalupe. Amén.
Saludo Guadalupano
Virgen santísima, aquí me tienes Madre mía, con el corazón lleno de gratitud y esperanza. Vengo a buscar tu consuelo y protección. Vengo confiado a refugiarme en tu amoroso regazo de madre divina y para agradecerte todas las bendiciones con que has colmado mi vida.
Siempre me has ayudado a remediar mis males, has sido mi abogada incondicional ante tu hijo Jesucristo, por quien sufriste dolorosamente cuando lo crucificaron por nuestros pecados.
Te ruego Madre mía, sigas pidiendo a tu divino hijo por mí, por mi familia y por todos aquellos que te llevan en el corazón.
Dame tu aliento virgencita de Guadalupe, para afrontar con entereza la vida y concédeme la gracia de gozar diario de tu presencia, ya que estando cerca de ti me siento seguro, protegido y confiado de tu cuidado.
Estando contigo soy feliz. Gracias por concederme la dicha de estar a tus pies.
Oración a La Virgen de Guadalupe
San Juan XXIII
Virgen de Guadalupe, que a México le has querido dar especiales muestras de amor y has prometido consuelo y ayuda a los que te aman y siguen, mira benignamente a todos tus hijos que te invocamos. Conserva en nuestras almas el don precioso de la gracia divina. Haz que seamos fieles a la voluntad de Dios, de tal manera que cada
vez se extienda mas su reino en los corazones, en las familias y en nuestra nación.
Virgen Santísima, acompáñanos en el trabajo cotidiano, en las plegarias, en las penas, en las dificultades de la vida, de modo que nuestro espíritu inmortal pueda elevarse libre y puro al Señor, para servirlo gozosamente, con generosidad y fervor.
Defiéndenos de todo mal Madre de México; haz que seamos fieles imitadores de Jesús, que es Camino, Verdad y Vida, a fin de que un día podamos alcanzar en el cielo el premio de la gloria eternal. Amén.
- Exponga sus intenciones
- Rezar Padre Nuestro, Ave María y Gloria 3 veces
Palabras de nuestra Madre de Guadalupe a san Juan Diego
No se te turbe tu corazón
ni te inquiete cosa alguna,
no temas la enfermedad,
ni los acontecimientos penosos,
ni el dolor.¿No estoy aquí que soy tu Madre?
¿No estás bajo mi sombra y amparo?
¿No soy vida y dulzura?
¿No estás acaso en mi regazo
y corres por mi cuenta?
¿Tienes necesidad de otra cosa?
México, 1555
Fuente: https://www.stpaulchurch.com