Oraciones

Oración de Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Consagración al Sagrado Corazón de Jesús
Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús significa entregar y dedicar completamente la propia vida, acciones y corazón a Jesús, reconociendo su amor infinito y su presencia en nuestras vidas. Esta devoción implica un compromiso de vivir una vida de virtud unida a Jesucristo, buscando vivir en unión con los valores y enseñanzas de Cristo, especialmente en términos de amor, misericordia y compasión hacia los demás. Consagrarse al Sagrado Corazón también conlleva una práctica continua de oración, reparación de pecados y actos de devoción, buscando siempre fortalecer la relación personal con Jesús y emular su corazón lleno de amor y bondad.

Oración de Consagración diaria al Sagrado Corazón de Jesús

Oh Corazón de Jesús, abismo de todas las virtudes, os consagro toda mi vida y todo mi ser; desde el día de mi santo Bautismo, toda mi vida os pertenece. En el corazón Inmaculado de María, os consagro mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón. Os consagro mi entendimiento, mi memoria y mi voluntad, también la imaginación, toda alegría, todo sufrimiento, y toda mortificación; en una palabra, todo mi ser; y ya que en María, con María, por María y para María, soy todo vuestro; guardadme protegedme y dadme vuestro Sagrado Corazón, para toda mi vida y toda la eternidad. Amén.

Oración para el día de la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús

Sagrado Corazón de Jesús, heme aquí postrado a tus sagrados pies rindiéndome por entero a tu Divina Voluntad, heme aquí consagrando todo mi ser a tu gran majestad; mi vida te pertenece, haz conmigo lo que te plazca.

Yo, ___________________, te consagro mi cuerpo, alma y espíritu, mi memoria, entendimiento y voluntad para que fusiones mi naturaleza humana con tu naturaleza divina.

Sagrado Corazón de Jesús, quiero ser tu esclavo de amor; renuncio al pecado, te prometo vivir en santidad e imitar las excelsas virtudes de tu amantísimo Corazón.

Sagrado Corazón de Jesús, heme aquí entregándote mis debilidades, mis miserias para que seas Tú el timón de mi vida y me lleves al puerto seguro de tu Divino Corazón.

Sagrado Corazón de Jesús, haz de mí centinela y apóstol de tu Sacratísimo Corazón, de tal modo que reciba los beneficios espirituales por medio de esta consagración y propague las promesas que un día revelaste al mundo, a través del apóstol de tu Sagrado Corazón: Santa Margarita María de Alacoque, y haga mías las bendiciones que sueles conceder a los devotos de tu Divino Corazón. Amén.



Más de Católicos de María